lunes, 21 de septiembre de 2009

VENECIA - BOLONIA



VENECIA ES LA OSTIA!!!!




Desayuno en el hotel de Venecia a las 9:30, sin prisas recogemos el equipaje, pagamos la habitación, la dueña del hotel nos da una especie de cupón descuento para el parking, dudamos de si funcionará; y salimos rumbo al puente Rialto para coger el vaporetto que nos lleve hasta el parking donde están las motos. Aprovechamos y entramos en el servicio de correos con la intención de enviar una caja con ropa sucia, unos zapatos que sobran y algunos souvenirs, rumbo a España, así las maletas quedarán mas descargadas para albergar futuras compras, tras 25 minutos de burocracia italiana y 27 euros, ya está en camino. Arrivamos al parking donde las motos siguen en el mismo sitio y con toda su carga, sin problema pagamos (27 euros por dos noches, el cupón era bueno, 3 euros por moto nos hemos ahorrado) y salimos rumbo al siguiente destino dejando una parte de nuestra alma flotando en los canales de la ciudad que surge del agua.
Ya que hoy lo único que teníamos que hacer era llegar a Bolonia para estar a las 15:50 en el museo ducati, nos lo hemos tomado con calma y hemos hecho el trayecto bastante relajados.
Hemos comido tranquilamente en una Trattoria que contempla bolonia desde un monte a las afueras de la ciudad, recomendada por Nicoló. Y con tiempo de sobra hemos llegado al hotel amadeus, que ha sido una grata sorpresa, ya que este 4 estrellas por 66 euros la noche es un pedazo de hotel con todo limpio, nuevo y de calidad, con unas habitaciones enormes, un baño muy espacioso con bañera y todos los servicios. Ademas el parking es gratis para los clientes del hotel, inmejorable. http://www.amadeushotel.it/
Llegamos a la sede mundial de Ducati y presentamos nuestras credenciales para formar parte del grupo que hará la visita con guía en ingles. Mara y yo llevamos nuestras camisetas del grupo varadero con el logo HRC y la marca Honda bordados en el pecho, nos nos miran my bien, pero yo aludo que el color rojo de la camisa es por ducati, y que del equipo honda mi piloto es Dovizioso (todo mentira claro), sin dejar de ser una broma todo por parte de la guía, procuro que no me miren mucho y nos conducen al DesmoBar; la cafetería de la empresa, toda decorada con fotos del equipo ducati, de los pilotos, del mundo ducati en definitiva.
Pasamos con la guía a la fábrica desde donde salen todas las ducatis que se comercializan en el mundo, así como las de competición para superbikes y Moto Gp. Vimos todo el proceso de fabricación y ensamblaje de motores, chasis y todos los elementos de la moto, hasta que se arrancan por primera vez, de hecho pudimos ver como desvirgaban una de las superbikes destinadas a Troy Bayliss. Como se puede suponer estuvimos encantados de verlo. Despues pasamos al museo ducati donde nos fueron explicando la historia de la fabrica y de cada moto de competición desde sus inicios hasta la fecha, pudimos hacer fotos (en la fabrica no) y salimos encantados de la experiencia.




Esta casa y su cachondo dueño estaban justo enfrente de la fábrica y el museo

Luego nos acercamos al concesionario ducati a ver si comprabamos algo pero la relación calidad precio nos nos terminaba de convencer (ni terminaba ni empezaba, vamos, que no) y nos fuimos al hotel a disfrutar de un rato de relax vespertino quedando para la hora de la cena.
Llegada la cual salimos rumbo al centro historico de bolonia, a buscar algun bareto donde poder degustar la lasaña a la boloñesa y los tortelini (tortelloni aqui). Rapidamente notamos que bolonia es al centro de italia lo que granada a andalucía, está lleno de estudiantes, por lo que la oferta de cafes y bares de tomar algo para picar es bastante extensa, pero lo que nosotros buscamos es algo para comer, no para picar, así que acabamos en una estrecha calle sentados en una mesa de taburetes altos, pidiendo un par de antipasti(entrantes) y un plato de pasta cada uno acompañados de cerveza corona (coronita, vamos), mis tortelloni se debieron de esconder porque una vez gus y mara habían terminado de cenar yo aún seguía esperando mi plato. Finalmente llegó y la espera mereció la pena. Quedamos muy satisfechos e igualmente decepcionados al descubrir que el tercio de coronita se pagaba a 5 euros, eso nos estropeó un poco la digestión, pero que ibas a hacer, en italia beber es carísimo, comer sin embargo, está tirado .


Beberse un tercio de cerveza en italia puede costarte desde 3,50 euros a 7,80 segun el lugar al que vayas, hay algo bueno en todo esto y es que tienen un tamaño de cerveza que es 66 cl, heineken, nastro azzurro (ni se os ocurra pedirla, es asquerosa) birra moretti y birra peroni hacen este formato, y aunque lo mismo te cuesta 5 euros en el sitio mas barato, es mas de medio litro y es una cantidad razonable, porque donde cuesta 5 el de 66 cl, el tercio de 33 cl te vale 3,50, de ahi no bajará. Los chupitos de lo que sea cuestan 3 euros o mas (como comprobaremos mas adelante), y no se nos ocurrió pedir vino ni bebidas alcoholicas propiamente dichas, como ron, vodka, ginebra, etc... ese susto que nos hemos ahorrado.

Total, despues de la cena ya reposando nos tomamos un expresso y nos fuimos a la cama descansados y bastante contentos con lo que había dado el día. Al día siguiente teníamos unos 100 km de nacional (no mas autovías por favor!!!) por un paisaje que prometía hasta pisa, camino de florencia; pero eso será relatado en la siguiente entrada.


FUL

No hay comentarios:

Publicar un comentario