miércoles, 30 de septiembre de 2009

FLORENCIA - 1ª PARTE



Así que esto es un Sheraton eh?? pues toma foto artística!!!!

RECIEN LLEGADOS Y TRAS EL FEO ASUNTO DE LOS HOTELES:

Duchados y preparados salimos del sheraton rumbo al centro, siguiendo el gps llegamos sin problemas a la entrada el ponte vecchio, donde aparcamos las motos. Empezamos a caminar por la avenida en frente del puente dirección duomo, a estas horas es peatonal y solo la polizei y residentes pueden circular con vehiculo a motor, al ser viernes noche hay bastante gente pululando por la calle, se nota que esta ciudad está viva.
Como habíamos tenido una tarde movidita, y ya no era temprano decidimos cenar antes de ver cualquier monumento/edificio de interes, así que en la primera trattoría que vemos, echamos un ojo a la carta para comprobar que los precios son mas que aceptables, el camarero se dispone a guiar a mara hacia a una mesa al fondo de la terraza cuando mi sentido arácnido se dispara inquietantemente. ¡¡Un momento mi buen señor!! enséñeme la carta de bebidas... el horror nos invade cuando vemos tercio de cerveza a 7,80 €, y presto llamamos a mara para decirle que salga de ese lugar antes de que le cobren por ocupar 1 m2 de suelo. Nos vamos de allí con la falsa verguenza que acompaña al turista rácano y cogemos la calle de enfrente que va a la plaza de la señoría y en la primera a la derecha vemos otra trattoría, repetimos operación y con gran regocijo vemos cerveza birra moretti tamaño 66 cl a 5 €: hoy cenaremos con alcohol. Como siempre la comida es exquisita.








Terminamos de cenar y entonces ya con energía les llevo hacia el que es para mi, el edificio mas majestuoso y bello jamas construido por el hombre, el Duomo de Florencia, o basílica de Santa María de Fiori.
Para el que nunca lo haya visto os diré que es la quinta mas grande de europa, se construyó entre los siglos XIII y XV (gracias wikipedia!!), y lo que para mi la hace tan especial es que está hecha de marmol blanco, verde y rojo. Se construyó despues de la catedral de siena y la de pisa, e inspirada por estas, pioneras en la utilización del marmol en el exterior, pero ninguna tiene su magnificencia.
Una vez admirado el duomo de noche, al que dimos la vuelta en todo su perímetro regresamos al hotel ya que al día siguiente teníamos un día lleno de visitas.
SIGUIENTE DIA:
El día amanece, en la lista del día tenemos cosas tan interesantes que hacer como ver la galería de la academia (donde está el david de michaelangelo, única excusa para ir) ver el palacio de los Medicci, la galería de los uficci, el interior del Duomo, la piazza del mercato (con su mercato), la piazzale michaelangelo, comer en el Zá-Zá, quedar con Franco y su esposa....no todo será posible.
Lo primero que hacemos es ir a la piazzale michaelangelo para contemplar la mejor vista que se puede tener de Florencia, en el centro de esta plaza hay una réplica del David en cobre, vimos muchos turistas que hacían... pues lo mismo que nosotros, echar fotos y contemplar la luz de una ciudad que vive de los resquicios del arte que una vez fué el motor de la misma.
Vimos a una de esas novias japonesas que viajan por el mundo para hacerse las fotos de la boda, escribimos alguna verdad y nuestros nombres con la fecha en la balaustrada y decidimos bajar al centro para desayunar y empezar el largo día que teníamos por delante.











Llegamos a la galería de la academia, aparcamos las motos y nos vamos a un pequeño bar a desayunar, nada del otro mundo, despues fuimos hacia la cola de entrada a la galería. Había bastante gente haciendo cola pero avanzaba con un ritmo que no era constante pero sí numeroso, íbamos entrando por grupos, cuando nos tocó a nosotros, creo que llevabamos unos 30 minutos de cola. La pared del edificio está completamente llena de pintadas, y es lógico pues hacer cola es muy aburrido y al final siempre sale el gamberro urbano que llevamos dentro.
Como es lógico, el nuestro no tardó mucho en aparecer...
Dentro vimos todo aquello de lo que se supone que se compone un museo (cuadros y esculturas) + una exposición fotográfica algo subidita de tono, nada que reseñar pues a la galería de la academia uno va a ver una sola cosa:

EL DAVID DE MIGUEL ANGEL, helo aqui













Está prohibido sacar fotos y grabar videos, pero todo el mundo se lo pasa por el forro de las pelotas, sobre todo los japoneses que no pueden ser mas descarados; nosotros al menos intentábamos disimular, pero a ellos los ves en pose de ataque con una camara enorme y un objetivo acojonante (total si te ve el guarda solo te "regaña" y te dice que no hagas fotos, nada mas, así claro). Una vez visto y admirado, nos damos cuenta de que ya son casi las 12:00, por lo que tomamos una decisión, basándonos en la experiencia del que ya ha estado dos veces aqui (yo mismo), deshechamos la visita al palacio medicci y a la galería de los uficci, pues al fin y al cabo, son museos y no hay dentro nada que no puedas ver en internet.
Sin embargo, hay que admitir que por mucho internet que tengas, ver un edficio en directo no se puede comparar a nada, pero es que eso ya lo estábamos haciendo.
Por lo tanto, moto al canto (con rima, olé) y dirección piazza del mercato a reservar mesa en la trattoría Zá-Zá. Hecho esto, vamos a ver el duomo por dentro y la reacción de gus y mara es la misma, pero si no tiene naaaaaa!!! y es que el duomo por dentro es una caja vacía, muy grande, pero totalmente diáfano sin apenas elementos decorativos rimbombantes y recargada ostentación, que es como suelen ser este tipo de edificios, y mas en particular si están ligados a la iglesia. El caso es que paseamos por dentro, encendemos la velita de rigor y ya es hora de salir.
En la puerta un hippie de 50 años me llama Rambo y me dice que le gusto, por un momento la confusión reina en el ambiente, pero solo quería hacerme una caricatura, me dice que me cobra 10 euros, accedo. Despues veo que no se parece en nada a mi y le digo que no lo quiero, entonces me dice que le pague 5 euros solo, así lo hago y entierro en la memoria este triste suceso.















No hay comentarios:

Publicar un comentario